Vino blanco – Chardonnay

6,50 

Perfecto para carnes blancas, pescados grasos, ahumados y quesos curados. Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Limpio y brillante. Aroma intenso con buena expresión varietal (avellanas, tostados…) fundido con notas de fruta tropical (piña y pomelo) y cítricos. Boca densa y cremosa, con un desarrollo amplio y fresca acidez.

Finca Valonga

Tipo de vino: Blanco sin crianza

Variedades: 100% Chardonnay

Procedencia uva: Campo Francés

Viñedo: Viñedos propios

Producción: 23.500 botellas

Presentación: 14% Vol.

Temperatura del servicio: 6 – 8 ºC

Vinificación

Maceración peculiar en frío a 8-10ºC, desfangado, prensado muy suave y fermentación controlada a baja temperatura. «Batonage» sobre sus lías durante 27 días.

Antigua encomienda templaria, Valonga está situada en la margen derecha del río Cinca, en el término Municipal de Belver de Cinca. VALONGA es una antigua finca agrícola con carácter integral, convertida en la actualidad en una empresa agroalimentaria familiar dedicada al cultivo de viñedo, nogales, olivos, almendros y cereales, que comercializa directamente sus frutos. Gestionada desde el año 1931 por tres generaciones de la misma familia, la finca ya contaba con viñedos y bodega propia desde principios del siglo XIX. En la década de los años 80, se procede a la replantación de los viñedos y a la renovación de todas sus instalaciones. La bodega está situada en el centro del viñedo, por lo que el tiempo que transcurre entre la vendimia y el procesado de la misma es mínimo. Cuenta con capacidad suficiente para procesar la uva procedente de nuestras 60has. de viñedo, y está dotada de alta tecnología, lo que nos permite trabajar cada partida de uva de forma individualizada