Vino tinto – 3 Teresas

7,20 11,40 

Muy apropiado para acompañar carnes de suaves condimentos especialmente cerdo, toda clase de aves, asados, barbacoas y quesos.

Finca Valonga

Tipo de vino: Tinto roble

Variedad: Garnacha, tempranillo, Syrah

Procedencia uva: Viñedos propios

Presentación:Bordelesa 75cl. 6 bot/caja

Presentación: 13,5% Vol.

Recolección: 2a quincena de septiembre. Vendimia nocturna.

Vinificación

Primera pre-fermentación con maceración en frio durante 5 días a 9ºC. La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable a 28ºC con los hollejos durante 15 días. La fermentación malolactica tiene lugar en los tanques.

Crianza

El vino permanece 6 meses en barrica americano-francesa

Cata

Presenta un color cereza picota bien cubierto con ribete violeta. Aromas limpios e intensos a fruta madura con notas especiadas. En boca es potente y frutal con paso goloso y concentrado. Vino expresivo con agradables sensaciones en boca.

Temperatura del servicio: 16 – 18 ºC.

Antigua encomienda templaria, Valonga está situada en la margen derecha del río Cinca, en el término Municipal de Belver de Cinca. VALONGA es una antigua finca agrícola con carácter integral, convertida en la actualidad en una empresa agroalimentaria familiar dedicada al cultivo de viñedo, nogales, olivos, almendros y cereales, que comercializa directamente sus frutos. Gestionada desde el año 1931 por tres generaciones de la misma familia, la finca ya contaba con viñedos y bodega propia desde principios del siglo XIX. En la década de los años 80, se procede a la replantación de los viñedos y a la renovación de todas sus instalaciones. La bodega está situada en el centro del viñedo, por lo que el tiempo que transcurre entre la vendimia y el procesado de la misma es mínimo. Cuenta con capacidad suficiente para procesar la uva procedente de nuestras 60has. de viñedo, y está dotada de alta tecnología, lo que nos permite trabajar cada partida de uva de forma individualizada